I+D+I

La preocupación continua por hacer las cosas de una manera más eficiente y eficaz, ha llevado a Galventus a dedicar una gran cantidad de recursos para la búsqueda de la innovación.

Galventus dispone de un departamento técnico de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), que contribuye a la mejora continua de nuestros servicios y nos permite ofrecer una gama de servicios innovadores, de gran calidad y especializados.

Un gran conocimiento del cliente y el enfoque del sistema al mismo, resulta en el diseño de nuevos productos adaptados a sus necesidades y en la implantación de nuevos servicios.

Desde este departamento se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:

  • Desarrollo de equipos de protección antirrobo durante el transporte de aerogeneradores desde fábrica hasta su montaje en parque.
  • Desarrollo de metodología, equipamiento y software para estudios de desviaciones de ángulos absolutos y relativos de TCs y planos de rotación.
  • Sistema de retención de grasas y caída de objetos en nacelles.
  • Mejora en el diseño de cables de aerofreno.
  • Desarrollo y mejora de plataformas de elevación.
  • Desarrollo y mejoras en nuestras plataformas suspendidas, para reducir el tiempo de montaje/desmontaje, seguridad y acceso a la pala.
  • Actualmente nos encontramos trabajando en la innovación de un prototipo para inspección remota de palas mediante equipos UAV.
  • Entre los años 2013 y 2015 fuimos miembro del consorcio de empresas para el proyecto FEDER INTEGRA - INTERCONECTA “PARCHE” de I+D, coordinado por el Centro Tecnológico AIMEN; con el fin de desarrollar parches de composites para la reparación y refuerzo de estructuras metálicas en el sector naval.
  • Actualmente nos encontramos trabajando en el proyecto ROTACIÓN, enmarcado en el Programa Conecta PEME 2016 y somos miembros del consorcio de empresas del proyecto liderado por GAMESA, con ACEMETAL, TECDISMA y PULTEC, participando AIMEN como entidad colaboradora. El fin del proyecto es desarrollar tecnologías innovadoras y flexibles de reparación de componentes de gran tamaño sometidos a desgaste, como los elementos de transmisión de turbinas eólicas, para aumentar su vida en servicio y minimizar los tiempos y costes de reparación.

Este departamento permite a Galventus mantener un conocimiento actualizado en el campo de los nuevos materiales y técnicas de trabajo. También desde este departamento técnico, ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado a nuestros clientes.